torredemoncorvoinblog@gmail.com

quarta-feira, 25 de fevereiro de 2009

"Pintura" naif

Um instantâneo numa qualquer rua de Torre de Moncorvo.

4 comentários:

N. disse...

Realmente um "psicadelismo" natural (sem ser pintado...).
Neste rés-do-chão se situou o último "soto" de tecidos, à maneira antiga, de Torre de Moncorvo (era do sr. Mateus). Recordo aquele chão de soalho, o balcão e os armários de madeira, onde estavam as peças... o "metro" de madeira... o comerciante e esposa, que aparentavam descender dos grandes mercadores moncorvenses de outrora... E quem sabe que essa rua que desemboca nesta esquina, hoje Rua Constantino Rei dos Floristas, já
se chamou "Rua dos Mercadores"? - pois foi. Até ao século XIX...

Nota: esperemos que na próxima pintura se usem tintas ou pigmentos mais duráveis.
N.

Anónimo disse...

¡HOLA! Gracias al Blog de "LA bodega de la Solana" en Masueco he podido ver vuestro pueblo y cultura.
Me parece muy bonito y sobretodo me parece interesante el que hayais conservado las costumbres tradicionales.
Seguro que me acerco para verlo y conocer ese precioso pueblo.
¡Ánimo! a seguir conservando lo nuestro para que se pueda pasar a otras generaciones que las continuen.
Delfina

Anónimo disse...

Hola amigos,les presento a Delfina.
Es la mayor animadora del blog de la solana.Recientemente reformada como decís vosotros de la enseñanza;poeta de las arribes,(poetisa no me suena bien),con una rima muy a lo Gloria Fuertes.
Trabajadora de la historia y colaboradora inseparable de Dña.Consuelo.Maestra esta última,que ejerció varias décadas en Masueco y que ya ha publicado varios trabajos sobre la zona.Aguno de los cuales sobre el pueblo ya conoce el amigo Nelson.
Problema;que como no se puede ser perfecto;no le gusta casi el vino.Eso que se pierde.
Para Armando Gonzalves,que se me olvidó antes;gracias por esa comida de carnaval ya desaparecida en la zona de acá.O)tra cosa para recuperar.
Un abrazo.Angel

Anónimo disse...

Gracias, Àngel, por nos presentares Dñª. Delfina! Muy encantados! Amiga de nuestro Amigo es nuestra amiga también. Y gracias por sus palavras acerca de nuestra tierra y nuestro blogue. Está invitada a venir hasta nosotros quando lo quiera y conocer en presencia las maravillas de Torre de Moncorvo. En cuanto hay almendreras en flor! Y queda también la invitación a Ángel: dia 5 de marzo, es la inauguración de la feria de productos de la tierra, com cosas muy buenas de comer y mejores de beber (pero que pena que Delfina no le guste mucho el vino!....). Pero viene muy bien recomendada, y se le gusta la História y es colaboradora de Consuelo Hernandez Ribera, la grande auctora de la monografia de Mazueco, entonces no es necessário más! Venga! mejor, vengan los dos, y "vengan más cinco" y "tragan otros amigos también, como cantava el célebre cantante revolucionário Zeca Afonso!
Abrazo,
N.

eXTReMe Tracker